Media Release
Pronto Llegará la Nueva Vacuna contra el COVID-19 al Condado de Contra Costa
Martes 19 de septiembre del 2023
Los Servicios de Salud de Contra Costa (CCH) recomiendan que todas las personas desde los 6 meses de edad reciban la nueva vacuna contra el COVID-19 tan pronto como esté disponible a través de sus proveedores de servicios de salud.
Es probable que los proveedores de servicios de salud, incluyendo los CCH, y las farmacias comerciales comiencen a recibir la nueva vacuna la próxima semana.
La vacuna fue aprobada este mes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, y protege contra las cepas del COVID-19 que circulan actualmente.
"Esta vacuna actualizada contra el COVID-19 es eficaz contra las variantes del virus que probablemente pudieran afectar a nuestros residentes durante el invierno, al igual que la vacuna contra la gripe se actualiza cada año", declaró el Dr. Ori Tzvieli, oficial de salud del Condado de Contra Costa. "Las vacunas más antiguas contra el COVID no protegen contra las cepas actuales. Realmente recomendamos la nueva vacuna para todos, pero en especial para las personas mayores o médicamente vulnerables".
Cualquier persona de 6 meses de edad en adelante puede recibir una dosis de la nueva vacuna, sin importar su estatus de vacunación anterior, a menos de que haya recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los últimos dos meses.
El Condado de Contra Costa no organizará clínicas de vacunación especializadas, como lo hizo durante la respuesta de emergencia declarada por el gobierno federal a la pandemia del COVID-19, la cual finalizó a principios de este año.
En vez de ello, las personas que tengan un seguro de salud deben ponerse en contacto con su proveedor de servicios de salud para recibir instrucciones sobre cómo vacunarse.
Los CCH ofrecerán vacunas principalmente a los miembros del Plan de Salud de Contra Costa, a los beneficiarios de Medi-Cal y Medicare a quienes atiende y a las personas que no tengan un seguro de salud.
El número de hospitalizaciones diarias debido al COVID-19 ha aumentado lentamente a lo largo del verano en toda el Área de la Bahía y en California.
Por ejemplo, el promedio de 7 días de nuevos ingresos al hospital relacionados con el COVID aumentó de 5.9 el 14 de junio a 12.1 el 9 de septiembre en el Condado de Contra Costa. Los servicios que ofrecen los hospitales del condado no se han visto afectados actualmente por el COVID-19.
Además, con el fin de ayudar a proteger mejor a las personas vulnerables de las complicaciones graves causadas por la infección de COVID-19, los departamentos de salud locales en el Área de la Bahía emitieron órdenes de salud para requerir que los trabajadores de ciertas instituciones médicas usen mascarillas bien ajustadas mientras están en el trabajo, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril anualmente.
En Contra Costa, la orden aplica a los trabajadores de los hospitales de cuidados agudos, los centros de enfermería especializada y las residencias de ancianos, así como a los entornos ambulatorios de alto riesgo, como los centros de diálisis e infusión. La orden no aplica a los pacientes ni a los visitantes.
Para obtener más información sobre el COVID-19 en el Condado de Contra Costa, visite cchealth.org/covid19.
# # #
- Línea para Medios de Comunicación de los CCH,
925-608-5463